.
Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Plasma rico en plaquetas

Durante los últimos años, se ha escrito mucho sobre una preparación llamada plasma rico en plaquetas (PRP) y su eficacia potencial en el tratamiento de lesiones.

Muchos atletas famosos como Tiger Woods, estrella de tenis Rafael Nadal, y varios otros – han recibido PRP por varios problemas, tales como esguince de rodillas y lesiones crónicas del tendón. Estos tipos de condiciones se han tratado típicamente con medicamentos, terapia física, o incluso cirugía. Algunos atletas han acreditado PRP con su poder volver más rápidamente a la competencia.

A pesar de que PRP ha recibido una amplia publicidad, todavía hay preguntas persistentes sobre él, tales como:

¿Qué es exactamente el plasma rico en plaquetas?

¿Como funciona?

¿Qué condiciones se están tratando con PRP?

¿Es efectivo el tratamiento PRP?

 

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?

Aunque la sangre es principalmente un líquido (llamado plasma), también contiene pequeños componentes sólidos (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Las plaquetas son más conocidas por su importancia en la coagulación de la sangre. Sin embargo, las plaquetas también contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento que son muy importantes en la curación de las lesiones.

PRP es plasma con muchas más plaquetas que lo que se encuentra típicamente en la sangre. La concentración de plaquetas – y, por lo tanto, la concentración de factores de crecimiento – puede ser 5 a 10 veces mayor (o más rica) de lo habitual.

Para desarrollar una preparación PRP, primero se debe extraer sangre de un paciente. Las plaquetas se separan de otras células sanguíneas y su concentración se incrementa durante un proceso llamado centrifugación. A continuación, la concentración aumentada de plaquetas se combina con la sangre restante.

 

¿Cómo funciona PRP?

Aunque no está exactamente claro cómo funciona PRP, los estudios de laboratorio han demostrado que el aumento de la concentración de factores de crecimiento en PRP puede acelerar el proceso de curación.

Para acelerar la curación, el sitio de lesión se trata con la preparación de PRP. Esto se puede hacer de dos maneras:

 

¿Qué condiciones se tratan con PRP? ¿Es Eficaz?

Actualmente se están realizando estudios de investigación para evaluar la efectividad del tratamiento PRP. En este momento, los resultados de estos estudios no son concluyentes porque la efectividad de la terapia PRP puede variar. Los factores que pueden influir en la efectividad del tratamiento PRP incluyen:

El área del cuerpo que está siendo tratada

La salud general del paciente

Si la lesión es aguda (como una caída) o crónica (una lesión que se desarrolla con el tiempo)

– Lesiones crónicas del tendón

– Ligamentos y lesiones musculares agudas

– Cirugías

– Artritis de rodilla

– Fracturas

Fuente: http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=A00648

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net