.
Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Hombro Doloroso

El hombro doloroso es una de las consultas médicas más frecuentes, y llega a afectar al 25% de la población en algún momento de la vida. Es más frecuente en personas de edad avanzada o que realizan trabajos pesados.

El hombro es la articulación con más movilidad de todas las existentes en el organismo y por ello, la más propensa a presentar problemas. La función más importante del hombro es llevar la mano a la posición en la que ésta debe trabajar.

Los síntomas más comunes son dolor que aparece con los movimientos del hombro, limitación de los rangos de movilidad, aunque en ocasiones impide realizar ciertos movimientos. Este dolor suele ser más intenso por la noche, sobre todo al dormir sobre el brazo y mejora después de moverlo suavemente.

El médico con la exploración física, se asegura de que el dolor proviene únicamente del hombro y con qué movimientos se intensifica.

El tratamiento médico se basa en tres pilares:

– Tratamiento farmacológico.

– Inyección con anestésicos y corticoides en el hombro.

– Tratamiento rehabilitador.

Es importante acudir a valoración con un ortopedista para mejorar estos síntomas y descartar las siguientes enfermedades:

– Osteoartritis: Es una condición que destruye la cubierta exterior lisa (cartílago articular) del hueso. A medida que el cartílago se desgasta, se deteriora y se vuelve áspero, y disminuye el espacio de protección entre los huesos. Durante el movimiento, los huesos de la articulación rozan uno contra otro, causando dolor.

– Artritis reumatoide: La artritis reumatoide (RA) es una enfermedad crónica que ataca múltiples articulaciones en todo el cuerpo. Es simétrica, lo que significa que generalmente afecta a la misma articulación en los dos lados del cuerpo.

La artritis reumatoide es una enfermedad por autoinmunidad. Esto significa que el sistema inmunitario ataca a sus propios tejidos. En la RA, las defensas que protegen al cuerpo de la infección son las que dañan el tejido normal (como el cartílago y los ligamentos) y debilitan el hueso. La artritis reumatoide es igualmente común en las dos articulaciones del hombro.

– Artropatía por desgarro del manguito rotador: La artritis también puede desarrollarse después de un desgarro grande y  prolongado del tendón del manguito rotador. El manguito rotador desgarrado ya no puede sostener la cabeza del húmero en la cavidad glenoidea, y el húmero puede desplazarse hacia arriba y rozar contra el acromion. Esto puede dañar las superficies de los huesos, causando el desarrollo de artritis.

La combinación de un desgarro grande del manguito rotador y una artritis avanzada pueden llevar a dolor severo y debilidad, y el paciente tal vez no pueda alzar el brazo.

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net
//]]>